viernes, 23 de febrero de 2007


Miré tus ojos y allí la vi,

agazapada y al acecho;

la traición marcada

en la piel de sus palabras,

en la sombra de sus actos

-esperando el momento-

apenas podía creerlo



Tú, mi amistad más firme,

mi piedra angular

sobre la cual levanté

con orgullo mi confianza;

¿Qué podía ser más valioso

que toda la verdad,

que mi corazón te ofrecía?,

¿Qué puede ser más grande

que las buenas intensiones?



Sentí muy en lo profundo

el más gélido vacío

cubriendo el poema de tu nombre,

y la espada al rojo vivo

fue segando para siempre

el lazo de afecto

que me ataba a ti



¿Cómo la seduciste traición?,

-inútiles caricias-

¿Cómo supiste emponzoñar

la blanca tersura de la amistad?,

-austeras melodías-

¿En qué promesas vanas

con ternura la enredaste?,

-fútiles delicias-



Te miro y no comprendo,

creías que no lograría divisar

ese brillo gris en tu mirar,

delatando tu mezquina condición;

el eco rítmico de tu voz

repitiendo silencios sórdidos,

-punzantes engaños-



Te regalé esa segunda oportunidad

pero estaba claro, muy claro,

que más fiel a nuestra amistad,

le fuiste a la pérfida traición;

pero sólo puedo adivinar

que tristes serán tus días

dando tu calor a la mentira,

llenando de traición

toda la hermosa poesía

de tu negro corazón

7 comentarios:

Alguien dijo...

¿Sentiste el amargo sabor de la traicion? Paciencia; el dulce y frio sabor de la venganza llegara, recuerda nunca confies en nadie.

マジンガ SXEtto dijo...

Pos sip, el amargo sabor de la traición, es que al corazón le encanta hacerse "seppuku" y cuando el corazón manda uno no tiene nada más que hacer que esperar lo que venga. De la venganza, la verdad ya no me interesa, no vale la pena desperdiciar energía en las personas a kienes no les importas en lo más mínimo, descansa y el universo conspira ella recibirá lo que se ganó con su actitud.

Carlos dijo...

...la traición es un riesgo que asumimos correr cuando decidimos amar.

Recuerda que ambas personas lo corren...es cuestión de suerte.

Excelentes fotos bro, texto inmejorable.

Saludos.

マジンガ SXEtto dijo...

Muy cierto Carlos pero........ Cuando la traición viene de una amistad la cosa cambia, un amor puede ir y venir, pero una amistad es para siempre, al menos para mi y cuando esa amistad te traiciona duele más que la traición de un amor.

...flor deshilvanada dijo...

Cuando leí el poema, pensé que se trataba de una traición de amor... ahora leyendo los comentarios, entiendo que hablabas de amistad.

Realmente creo que la amistad verdadera no traiciona...

Saludos

Angélica dijo...

No voy a hablar de lo real de tu pensamiento en este texto (aqui habla mi non-grata experiencia). Sí te dejo mis saludos, descubrí gracias a las estadísticas un enlace de tu blog al mío (no sabía que tenías este espacio), y bueno, aquí estoy.
Qué producción, eh?

Espero seguir visitándote. Y no te pierdas de la Casa.

PS. Te linkeo yo también.

Carlos dijo...

...prefiero la daga de una mujer(entiéndase pareja) y no la de un amigo.
Te otorgo toda la razón bro.

Maldición que buenas fotos!!

Saludos.