martes, 14 de agosto de 2007

De Protestas y Algo Más.....



Definición: Entidad biológica que se reproduce sin control y se apodera de un hábitat, consume sus recursos hasta agotarlos y se muda a otro hábitat para repetir su ciclo.


Alguien adivina a quien corresponde esta definición?????

Pues sí, hay dos organismos que se ajustan perfectamente a esta definición, El primero el VIRUS y el segundo EL SER HUMANO que de Humano no tiene sino el nombre, por Dios dejemos de comportarnos como una verdadera PLAGA, hasta donde se nadie nos ha dado el título de DUEÑOS del planeta y si así fuese no creen que el ser dueños implica responsabilidad, tolerancia, respeto hacia lo que se nos ha entregado en posesión???

Se nos entregó el mejor regalo que cualquier especie puede anhelar, el poder de RAZONAR, pero lastimosamente el ser racional seguirá siendo un MITO URBANO más.


Hay que tener COHERENCIA entre lo que se PIENSA, se DICE y se HACE, cómo puedo yo estar en contra de la pesca de tiburones si soy parte de masacres peores con especies similares?? claro como es la novelería voy y protesto por la pesca de tiburones el jueves y el feriado me pego un encebollado y unas corvinas a la plancha, perdón pero eso no es borrar con el codo lo que hice con la mano?????; está bien protestar pero hay que ponernos la mano en el pecho y sopesar por qué verdaderamente estoy protestando y sobre todo que he hecho yo para cambiar las cosas, no se porque pero la protesta del jueves pasado me recordó a los NOVELEROS, si porque no hay otro calificativo, de fiestas de quito que se la pasan protestando por la crueldad mal llamada Fiesta Brava y una vez finalizada la "protesta" se van a comer sus parrilladas, hamburguesas o sus asaditos; yo los he visto y tengo pruebas de aquello, la defensa de seres vivos inocentes no se la hace con un día de protesta se la hace con el día a día de lucha en contra de esa matanza, contribuyendo con nuestro aporte si de verdad desean que la matanza de las especies marinas sea cual fuere, por qué no dejar de consumirlas?? si no hay DEMANDA no habrá OFERTA, por qué no dejar de ser parte del problema y ponerse de parte de la solución, y caro es obvio que hay familias detrás de la pesca que dependen de ella para subsistir, de acuerdo pero porque no educar a esa gente que existen formas alternativas de alimento mucho más rentables y sin costo de vidas y que puede generar fuentes de trabajo para esos mismos pescadores que se quedaron sin sustento, porque no mirar al océano como un regalo para contemplarlo y disfrutarlo y no como un REFRIGERADOR del cual sacamos lo que se nos antoja y cuando se nos antoja.


Que se puede esperar de una sociedad carnívora por costumbre, cómo puede pensarse en defender una especie cuando se es parte del consumo de otra?????

Cómo defender la vida de seres inocentes cuando contribuyes a la masacre de otros????


Qué hacer cuando un tenedor se ha convertido en una verdadera ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA????

Cuántos de los que protestan por la defensa de una especie son VEGGIES o VEGANS????, es cómo defender la vida en horarios y en determinados días, solo cuando conviene a mis intereses.

El compromiso de defender la vida de seres inocentes implica involucrarse totalmente, empezando con la lucha desde la propia persona, esa es la coherencia que debe existir no hacerlo porque es cool o porque está de moda.

No reprocho el derecho de cada individuo a protestar, lo que si reprocho es que no se haga conciencia de por qué estoy protestando y si en verdad lo estoy haciendo. No es simplemente decir NO a algo y listo, si digo NO estoy de acuerdo con eso es porque tengo una alternativa mejor.

Has pensado cómo contribuyes a la destrucción o no de una especie, en que medida has colaborado con la masacre de seres inocentes??? Pero lo más importante es QUE HACES PARA ENMEDAR ESE ERROR????

Alguien ha protestado por la pesca de Atún??? Sabía alguien que en la pesca de atún también caen delfines, tortugas marinas, tiburones y otras especies, esto también se lo llamaría “Incidental”

LA MASACRE DE UN SER VIVO JAMÁS SERÁ INCIDENTAL!!!!!!!!!!


Te gustaría que te corten tus brazos y piernas y te dejen morir desangrado solo porque a un grupo de ignorantes se les ocurrió decir que tus extremidades son afrodisíaco???????

Tu comida tuvo un Rostro????

lunes, 13 de agosto de 2007

Mal Muy Mal Sr. Presidente

EL Sr. Presidente ha perdido el poco apoyo y simpatía que de mi parte tenía, ya decía yo que era demasiado hermoso para ser verdad que un presidente no empiece a cometer los mismo errores que sus antecesores era mucho pedir, CAMBIO UN VOTO POR UN JUEGO DE ALETAS!!!!!!!!! SR Presidente la muerte de un ser vivo jamás será INCIDENTAL, 9600 aletas no son producto de la pesca incidental ni tampoco son resultado como dijo el Sr. Gobernador de Manabí (hay que ver que la ignorancia es atrevida no) que son el resultado de la pesca de tiburones por parte de las “fibras” existentes en todo Manabí, que como son alrededor de 9000 entonces eso era casi a un tiburón por “fibra”, la verdad cada vez que lo escucho me da risa y luego claro ACA NO HA PASADO NADA algo muy cotidiano en este país, resulta que nadie pidió los papeles que el supuesto nuevo decreto garantiza para certificar que sea “incidental” nadie mostró ningún papel nadie dio la cara y por obra y gracia de la PREPOTENCIA y ARROGANCIA del SR. Presidente resulta que ordena se liberen a los pescadores que mantenían esas aletas y se les devuelva el “sustento” de los pobres, debo recordarle al Sr. Presidente que esos POBRECITOS pescadores no salen a pescar lo que necesita su familia para la comida y "hay coincidencia se atoraron 20 tiburoncitos en el anzuelo" o "hay que pena se han enganchado unos 100 tiburones en la red de pesca" y como le faltaba la cereza al postre intenta repatriar a Sean OHearn quien colaboró para que ese decomiso se dé todo según el Sr. Correa porque atenta contra la Patria (y claro tenía que ser UN EXTRANJERO, porque al parecer la gente de afuera se preocupa más de lo “nuestro”) y como todo se hizo público y se armó el pedo entonces si vienen las excusas “que no habían sabido que tiene familia Ecuatoriana”, “que no le revocaron su visa, solo estaban confirmando los datos no más” si cómo no desde que se inventaron las excusas nadie comete errores y no olviden que es el representante de una organización a nivel mundial que decidió DARNOS una mano para frenar la destrucción de especies marinas, firmaron convenios con la policía y no son cualquier grupito de GRINGUITOS como los calificó el Sr. Correa , señores pongámonos serios lo que el Sr. Presidente está haciendo es comprando los votos de los pescadores para sus listas de la asamblea (palabras del Sr. Presidente: “como vamos a dejar que los pobrecitos pescadores desperdicien el tiburón si este les puede dar un ingreso”) , o piensan ustedes que se iba a poner encima a todos los pescadores en vísperas de elecciones, no señores el no es GIL y sabe a que árbol se arrima importándole poco o nada el contradecirse con sus ofrecimientos en también oh sorpresa época de elecciones presidenciales, MAL Sr. Presidente MUY MAL .

Que el decreto garantiza, que el decreto exige que el decreto…… Mis pelotas el decreto si para muestra un botón cuando se supone debía probarse el decreto con lo de las 9600 aletas no se hizo nada se omitió todo lo que el supuesto decreto exige como entonces esperamos que en los demás casos se aplique la ley y se garanticen los supuestos controles que establece el nuevo decreto????? MAL SEÑOR CORREA MUY MAL de nuevo.


Ojo Sr. Presidente no juegue con el pueblo tras el que usted tanto se escuda, no vaya a ser que al arpón se le salga por la aleta, perdón el tiro por la culata.


Tal vez su slogan para la asamblea debería cambiar y ya no ser “La Patria Ya Es De Todos” sino ahora debería ser “Los Tiburones Ya Son De Ustedes….. Los Pescadores” déle no más a la pesca indiscriminada Compañeritos pescadores……